Afrontará las denuncias en su contra, asegura presidente regional de Áncash, César Álvarez

Chimbote en Línea (Política) El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, desmintió las especulaciones que vienen dándose en las redes sociales de una posible fuga del país, anunció que se someterá a las investigaciones que se le requiera y reiteró ante su militancia que no postulará a la re-reelección. 

Álvarez, junto a sus voceros y decenas de simpatizantes políticos, ofreció estas declaraciones en su local partidario, ubicado en la avenida Pardo.

“Voy a dar la cara, no me voy a correr, me defenderé con la verdad. Mañana miércoles estaré en Huaraz para recibir a los auditores de la Contraloría General de la República, les daré las facilidades para que investiguen, no voy a entorpecer nada, si hay culpables que se apliquen las sanciones que correspondan. Pero repito no voy a escapar como ya anuncian los opositores políticos, que voy a solicitar asilo político en Brasil, eso es falso”, declaró.

Sobre las denuncias en su contra expuestas en la VII Audiencia Pública Descentralizada convocada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, dijo lo siguiente: 

“Cuando se me cite por cada una de estas denuncias voy a dar mi versión. No es posible que del homicidio de Ezequiel Nolasco que he condenado y exigido se investigue ahora quieran culparme. También de la muerte del exalcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, quien fue mi amigo y a quien nombré como director del Hospital de Apoyo de Huarmey. La verdad es una sola, cuando se descubra quién mató a Nolasco recién van a creerme porque ya mi imagen a nivel nacional es negativa, por eso soy yo el más interesado que se sepa la verdad”, agregó.

Los dirigentes de Cuenta Conmigo mencionaron también que no participarán en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

“El acuerdo está tomado, no vamos a participar de las elecciones de octubre, ni nuestros candidatos a las alcaldías, tampoco vamos a hacer alianza o vamos a apoyar a otro grupo político, Cuenta Conmigo dará un paso al costado”, mencionó Fernando Rocca Luna Victoria. (Por: Linbderg Cruzado)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar