Congresista ancashina alista proyecto de pena de muerte para asesinos y violadores de niños

 

Chimbote en Línea.- La parlamentaria electa por Áncash María Isabel Bartolo Romero viene preparando un proyecto de ley acerca de la pena de muerte para asesinos y violadores de menores de edad, el que será presentado después de instalado el nuevo Congreso de la República.

Esta propuesta de campaña ha sido reafirmada tras conocerse la muerte de una niña de cuatro años a manos de un adolescente en el distrito de Independencia en Lima.

“Una forma de frenar la ola de asesinatos y evitar futuros maltratos hacia los infantes, es aprobar esta medida drástica, esperamos el apoyo de los grupos parlamentarios para su oportuno debate”, expresó la parlamentaria que formará parte de la Junta Preparatoria por ser la más joven de todos los congresistas electos.

Por otro lado, indicó que es cierto la existencia de restricciones en el país para la aplicación de la pena capital, ya que según la Constitución Política del Perú solo se puede ejecutar en casos de traición a la patria. Sin embargo, considera que es momento de analizar y debatir esta propuesta de ley. “El Perú está cambiando, todo Estado debe adaptarse a los nuevos tiempos y no quedarse con lo que un día nos sirvió; el Pacto de San José fue necesario en su momento, pero hoy hay que revisarlo y llegar a concesos para aplicar medidas drásticas que acaben con los seres indeseables en nuestra sociedad”, añadió Bartolo.

En ese contexto, agradeció la iniciativa del alcalde del distrito Independencia, José Pando, quien esta semana a través de un comunicado de la municipalidad, pidió que el nuevo Congreso de la República evalúe la pena de muerte para asesinos y violadores de niños.

 

 

Comentarios

Comentar