Poder Judicial rechaza recurso contra la acusación fiscal por violación sexual a Díaz Monago

Chimbote en Línea. - El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó el recurso presentado por Freddy Díaz Monago, excongresista que viene cumpliendo prisión preventiva. La solicitud buscaba anular la acusación fiscal por presunta violación sexual en su contra.

La sala a cargo del juez Juan Carlos Checkley, desestimó las observaciones formales que presentó la defensa legal del exparlamanetario de Alianza para el Progreso (APP) contra la acusación fiscal presentada en su contra por los hechos ocurridos en julio de 2022.

En el fallo, el magistrado precisa que al evaluar la acusación y las declaraciones brindadas en una audiencia privada, sí cumplieron con todos los requisitos que exige el Código Procesal Penal.

“En su resolución, el juez supremo Juan Carlos Checkley señala que luego del análisis del requerimiento acusatorio escrito –y expuesto en audiencia privada–, se advierte que sí cumple con los requisitos que exige el Código Procesal Penal”, anunció el Poder Judicial.

La defensa del exlegislador cuestionaba la imputación, argumentando que afecta el principio de imputación necesaria y que los elementos de prueba no respaldan el hecho por el cual se acusa a su defendido, entre otras objeciones.

“La defensa de Díaz Monago cuestionaba la acusación argumentando que afecta el principio de imputación necesaria; que los elementos de convicción no sustentan el hecho por el que se le acusa a su patrocinado, entre otras observaciones”, afirmó el PJ.

Díaz Monago se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el caso a pedido de la Fiscalía, medida que fue ampliada por nueve meses más el pasado 25 de octubre por lo que cesará el 19 de agosto de 2024. Cabe precisar que, el Ministerio Público pide 20 años de prisión para el excongresista por el presunto delito de violación agravada.(Fuente: diario Correo)

Comentarios

Comentar