OEA espera que situación política en el Perú se resuelva constitucionalmente

Chimbote en Línea.- La secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo votos para que la situación política que vive el Perú se resuelva en el marco del total apego a la Constitución, considerando que la salud de las instituciones republicanas va de la mano de la prudencia que debe ejercerse en las acciones de cada poder del Estado y el respeto y equilibrio de los mismos.

En un comunicado, la Secretaría General de la OEA felicita al Perú, a las autoridades de los respectivos poderes del Estado, a los organismos electorales, así como a todos los partidos y fuerzas políticas reconocidas, por la puesta en marcha del proceso electoral del 11 de abril de 2021.

"También desea expresar su preocupación por la situación política que tiene lugar en el Perú. Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia -lamentablemente aún vigente- y sus efectos en la salud y las vidas humanas, la Secretaría General hace votos para que la misma se resuelva en el marco de un total apego a la Constitución del país", indica el comunicado.

Pide además tener presente que la salud de las instituciones republicanas va de la mano de la prudencia que debe ejercerse en las acciones de cada poder, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, y el consecuente equilibrio y respeto de todos los poderes.(Andina)
 

Comentarios

Comentar