Ancash: 100 movimientos políticos han comprado kit electoral los últimos dos años

Chimbote en Línea (Política).-¿Amor al chancho o a los chicharrones? Los dos últimos años más de cien movimientos regionales, provinciales y distritales han comprado el kit electoral para inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque tienen la intención de postular en los próximos comicios regionales y municipales del 2014.

El ciudadano Henry Pumarica Ramírez dijo que muchas personas están viendo su futuro económico asegurado si llegan a ser presidente regional o alcalde, por eso el interés de ingresar a la política porque Ancash sigue siendo una de las regiones más favorecidas con el canon minero, que este año ha recibido cerca de mil millones de soles entre el gobierno regional y los gobiernos locales.

“En Ancash es un negocio ser autoridad, eso es lo que pasa, por qué se desesperan por ser reelegidos u otros en postular a un cargo en las elecciones del 2014. En nuestra región al menos hay mucha gente desempleada, improvisados y políticos fracasados que quieren postular, pero no es el amor al chancho sino a los chicharrones, sino pregúntenle a las autoridades actuales, por qué no quieren dejar el sillón regional o el sillón municipal, es que se acaba la mina de oro”, protestó indignado.

Del 2011 a la fecha han comprado kit electoral 43 movimientos regionales, así como también 67 agrupaciones políticas distritales y provinciales.

“La ciudadanía debe saber elegir en las próximas elecciones, porque es probable que muchos de estos movimientos regionales, provinciales y distritales pretendan inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones con el objetivo de dispersar el voto y favorecer a las autoridades actuales, por eso hay que indagar quiénes representan a estos grupos políticos”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar