Ministro Francke presentará a bancadas del Congreso lineamientos de política económica

Foto: MEF

Chimbote en Línea.- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que se reunirá con las bancadas parlamentarias para presentarles las líneas maestras de la política económica del Gobierno.

“Otra tarea para mí es conversar esta semana y la próxima con las bancadas, con todas las bancadas, hay que conversar para presentarles las líneas maestras de la política económica”, dijo Francke a RPP.

El titular del MEF destacó que la gran tarea de su sector este mes es elaborar el prepuesto público que tiene que presentarse a fines de mes de agosto.

En ese sentido, indico, el encuentro con las fuerzas políticas en el Congreso será para exponer y comentar las líneas básicas de la política fiscal. 

En otro momento, Francke se mostró de acuerdo con convocar al Acuerdo Nacional, que reúne a las organizaciones políticas con representación en el Congreso, gremios empresariales y sindicales, para darle estabilidad al país, tal como propuso el gobernador de Cajamarca Mesías Guevara.

“Estoy muy de acuerdo con convocar al Acuerdo Nacional (…) me parece una gran idea porque creo que hay que insistir tema de la concertación nacional y varias formas de llegar a ese objetivo y varios espacios”, expresó.

En ese objetivo de concertación, indicó, se reunirá con los gremios empresariales del país, así como con representantes de las pequeñas y medianas empresa.

Francke mencionó también que avanzar en el proceso de vacunación nacional es importante para reactivar muchas industrias en el país, por lo cual exhortó a la población a cumplir con la inmunización y evitar el riesgo de hacer la forma grave de la covid-19. (Andina)
 

Comentarios

Comentar