Congresista Magaly Ruiz cesó a su asesor principal Johnny Romero tras escándalo

Chimbote en Línea. - La congresista de la República, Magaly Ruiz, utilizó sus redes sociales para informar que Johnny Romero Nima dejó de trabajar como su asesor de su despacho, tras ser involucrado en una denuncia por presunto cobro de cupos a otro de sus colaboradores.

“Ayer se dio el cese laboral del asesor principal de mi despacho. Tomo esta decisión con la finalidad de contribuir al esclarecimiento de los hechos a fin que no cuestionen la independencia e imparcialidad de las investigaciones”, señaló.

La parlamentaria de las filas de Alianza para el Progreso (APP) también se pronunció por la investigación preliminar que le inició el Ministerio Público como presunta autora del delito contra la administración pública (concusión).

El caso

Como se conoce, el último domingo, Carlos Marina Puscán declaró en el programa “Punto Final” (Latina) que pagó S/ 1.500 al asesor principal de Magaly Ruiz, Johnny Romero Nima, para trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que la legisladora presidía.

Según, al informe de “Punto Final”, Marina Puscán inició sus labores en el Congreso el 14 de febrero de 2022 como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, presidida por la legisladora Magaly Ruiz. El sueldo que recibía era de S/ 4,200. Sin embargo, para mantenerse en el cargo, Carlos Marina reveló que le pedían un “aporte voluntario” de S/ 1,500 como concepto de caja chica a fin de realizar actividades de ayuda.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar