Piden que Comisión de la Mujer cite a premier Torres por “expresiones machistas” contra periodista

Foto: PCM

Chimbote en Línea.- A través de un oficio, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) pidió a la presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, Lucinda Vásquez Vela, citar al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por las “expresiones machistas y misóginas” contra la periodista Sol Carreño.

“Me es grato dirigirme a usted con el objeto de expresarle mi cordial saludo y, a la vez, manifestar mi preocupación por las declaraciones misóginas que emitió el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, el pasado 03 de noviembre en una sesión de Consejo de Ministros, contra la conductora del programa dominical Cuarto Poder, la señora Sol Carreño Carvalho”, sostuvo en el documento la legisladora.

Cabe destacar que, tras emitirse un reportaje sobre carreteras sin asfaltar, el premier acusó a la periodista de tener mala fe y aseguró que una “mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”.

“En dicha reunión también participaron las ministras Dina Boluarte, Betssy Chávez, Kelly Portalatino, Alessandra Herrera Jara y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la señora Claudia Dávila, quienes, pese a presenciar una clara expresión machista y misógina por parte del señor Torres no emitieron ningún pronunciamiento de rechazo o solidaridad con la comunicadora, ni con la causa de la no violencia contra la mujer”, alegó Chirinos en el oficio.

Asimismo, aseguró que ese hecho es grave, pues es una afrenta que viene desde uno de los más altos funcionarios de Estado, y deja en evidencia el desprecio del Gobierno por la defensa de los derechos de miles de peruanas sin distinción. 

“Solicito a la comisión que usted preside citar con carácter de urgente al presidente del Consejo de Ministros en su calidad de agresor y a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a efectos de conocer cuáles son las acciones que se han tomado a fin de sancionar esta conducta y brindar apoyo a la agraviada”, se destaca.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria sostuvo que no va a permitir que el Gobierno tenga impunidad en actos de violencia contra la mujer. “El premier tiene q asumir con hombría las consecuencias de sus actos y responder ante la Comisión de la Mujer por las expresiones machistas y misóginas contra de la periodista Sol Carreño”, acotó.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar