Áncash: exigen pronunciamiento de Sunedu por irregularidades en la Universidad San Pedro

Chimbote en Línea.- El parlamentario ancashino, Carlos Domínguez Herrera, exhortó a la Superintendente Lorena Masías Quiroga del Sunedu, que se pronuncie sobre la problemática existente en la Universidad San Pedro (USP) luego que el rector José María Huamán Ruiz retomará funciones a pesar de tener una sentencia en segunda instancia por delito doloso.

Domínguez Herrera junto a las congresistas Karla Schaefer y Paloma Noceda se reunieron con los decanos de la USP, Julio Landeras Rodriguez (Educación y Humanidades) y Eber Zavaleta Llanos (Ciencias de la Salud) quienes manifestaron su preocupación por las graves irregularidades que vienen aconteciendo como los despidos y rotaciones en diferentes facultades que perjudican el trabajo académico en el recinto universitario.

“Frente a esta delicada situación exigimos un pronunciamiento de Sunedu. Legalmente el rector encargado acreditado es el doctor  Gilmer Díaz Tello a quien exhortamos asumir dicha responsabilidad y no ser cómplice de la inoperancia y maltrato que afecta esa casa de estudios” indicó el legislativo.

Alertó a la Asamblea Universitaria a no dejarse sorprender y avalar graves actos de corrupción que podrían afectar a los estudiantes. Además expresó que continuará fiscalizando el abuso que se vendría produciendo por parte de este sentenciado por corrupción.

Comentarios

Comentar