Congresista Héctor Becerril anuncia su retiro de la política

Chimbote en Línea.-  El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció su retiro de la política debido al cargamontón mediático, que según dijo, existe en su contra. “No es el momento de continuar en la vida política”, señaló en entrevista con el programa Panorama. Afirmó que continuará aportando al país desde otro lugar.

“Seguiré aportando a mi país desde otro lugar. Con todo este cargamontón mediático veo muy complicado continuar con una carrera política”, agregó.

Becerril negó todas las acusaciones que existen en su contra y acusó al fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo Juan Carrasco de actuar en su contra “por venganza”. Héctor Becerril es cuestionado por su presunta participación en la organización criminal los "Temerarios del Crimen". Carrasco está a cargo de la investigación a los "Temerarios del Crimen" y ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que incluya al congresista en la pesquisa.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos indicó que desde el 21 de marzo viene evaluando si abre investigación a los cinco congresistas –Becerril y cuatro más– y que en los próximos días se pronunciará. De acuerdo a la tesis fiscal, la mencionada organización criminal estaría encabezada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien permanece detenido precisamente por este caso.

Según el fiscal, quien no puede investigar al legislador debido a su inmunidad, Becerril estaría implicado con sus hermanos en el manejo irregular de diversas obras públicas en Chiclayo. “Ese fiscal debe estar en la cárcel. No sé cómo me ha metido en una organización criminal”, manifestó Becerril.(Andina)

Comentarios

Comentar