Yehude Simon pretende apoyar la redistribución interna del canon minero

yehude simon en chimboteAsí lo dejó entrever hoy en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Gonzálo Horna).- “Hay regiones donde no se está realizando un adecuado uso del dinero que reciben por el canon minero. Se dedican a otras cosas, menos a emplear ese dinero en la elaboración y ejecución de proyectos para el beneficio del pueblo”.

Fue claro y directo, el congresista de la República, Yehude Simon, dijo que si apoyaría la propuesta de una redistribución del canon de manera interna en las regiones; ya que según opinó se está evidenciando incapacidad por parte de los gobernantes de las regiones; y “esa no es el objetivo de la descentralización”, opinó.

El flamante congresista visitó nuestra ciudad y se reunió esta mañana con los agricultores de la provincia a quienes se comprometió a apoyarlos desde el congreso con la creación de proyectos que propicien el progreso de este sector.

Dentro de sus anuncios dijo que propondrá que se cuente con el banco agrario, así como impulsar una nueva reforma agraria.

“El Estado necesita acercarse más al sector agrario. En el Perú la agricultura es pobre en todas las regiones y esto se debe a la falta de capacitación de los agricultores. La reforma que proponemos, no será como la del pasado; no estarán los mismos tramposos y ladrones”, señaló.