Victoria Espinoza: “Quieren acabar con mi carrera política”

 “Quieren zanjar mi carrera política” fueron las palabras de la exalcaldesa Victoria Espinoza García, a pocos días de realizarse la lectura de sentencia interpuesta en su contra por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad en agravio de, ex director de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, Jorge Quesquén Vásquez.

(Foto: Milton Palpa)

La ex burgomaestre jamás pensó que sus adversarios políticos pondrían  trabas para que retorne al sillón municipal a través de una denuncia que considera irracional y sin fundamento, por lo tanto señaló que no le quita el sueño ser alcaldesa por segunda vez y luchará hasta conseguirlo.

“Nosotros nos hemos quedado para responder ante tanta avalancha de procesos que se siguen sumando, incluso procesos que ya han sido archivados en dos instancias, pero que aún persisten en continuar con estas denuncias que jurídicamente no proceden, incluso me han citado para una lectura de sentencia que es irracional, por lo tanto lo único que buscan es zanjar a Victoria Espinoza ante una posible candidatura”, sentenció.

Espinoza García pidió como ciudadana un debido proceso, señalando que en su gestión no robó, no mató, ni cometió ningún acto delictivo como para que la llamen a una lectura de sentencia, señalando que de no asistir le declararían reo contumaz. “A mí no me van asustar, yo lo digo claramente y no tengo nada de que esconder, pero lo que si exijo es un debido proceso como para cualquier ciudadano.

“Cuando se formó el colectivo que integraba la junta empresarial de la Caja Municipal éramos 14 personas, entre 13 regidores y yo como alcaldesa, que ante un voto unánime con un trámite legal y correcto, ahora se pretende sentenciar a Victoria Espinoza lo  cual considero totalmente irregular”, exhortó.

Afirmó que ha comprobado la relación empresarial y afectiva entre el juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Sandro Gonzales que la citó para la sentencia y su pareja sentimental, Luz Margot encargada del Consorcio Casco Urbano Chimbote,  que ejecuta  obras del centro de Chimbote y del pueblo joven San Pedro, beneficiándose con 13 millones y medio de soles. Asimismo dejó entrever que este accionar se encuentra dirigido por sus superiores.

“Jamás imaginé  que iba a haber  tanto interés como para que este juez se apresure en sentenciarme por algo que no tiene ningún sentido, sólo pido que el proceso que se me imputa se lleve con justicia, porque todavía confió en el Ministerio Publico y en el Poder Judicial”, concluyó con la voz entrecortada. (Por: Milton  Palpa)