Trabajadores de sector educación anuncian paro sino responden su pedido de ampliación de pago

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena) El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos  (SUTACE) de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Luis Aparicio Cavero anunció  que de no encontrar una solución al reclamo que exige él y todos sus agremiados la provincia,  protagonizarían un paro regional en los próximos días.

Esta medida de lucha se concretará conforme a las respuestas que encuentren en la ciudad de Huaraz y de la reunión que llevarán a cabo el día viernes. Ellos exigen que se amplíe el beneficio de pago a todos los trabajadores por igual sean técnicos, asistenciales y auxiliares, entre otros.

“En la sede principal  hay trabajadores técnicos que ganan 1200 nuevos soles; y trabajadores profesionales, 1400 nuevos soles. Nosotros de la provincia  ganamos entre 400 y 600. Eso no es justo para nadie y este problema se presenta en otras ugeles. Por eso exigimos que se respete el derecho de pago a todos por igual por que tenemos las misma funciones”, expresa Luis Aparicio.

Son aproximadamente 601 miembros del SUTACE afectados con este problema y también refieren en su reclamo la creación de una resolución regional, donde se respete y concrete el reclamo que vienen exigiendo.

El reclamo lo ejecutó dentro de las instalaciones de la UGEL Santa y a fin de resguardar el orden llegaron a las afueras del local un buen grupo de efectivos policiales, lo que ocasionó la incomodidad de los agremiados pues aducían que no son delincuentes.