Trabajadores de la región buscan incremento de salario

 Chimbotenlinea.com (Por  Juana Marchena).- El secretario general del sindicato de trabajadores de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Paredes, anunció que están gestionando en Lima para que él, sus agremiados  y los trabajadores de las entidades del Gobierno Regional de Ancash (GRA) puedan acceder a un incentivo, ya que sus salarios son los mismos desde hace varios años.

De acuerdo a lo que explicó el dirigente  en la Subregión Pacífico los trabajadores apenas perciben 718 nuevos soles, monto insuficiente para cubrir los gastos de la canasta familiar básica, que dicho sea de paso, se ha multiplicado en los últimos años.

“Hemos creído conveniente como hacen en otras regiones como de Piura, la Libertad, solicitar un incentivo de la productividad. Estamos haciendo todas las fuerzas necesarias para tener un mejor salario para ello se ha conformado una comisión mixta entre los funcionarios y trabajadores, donde  nuestros representantes, está coordinando en conjunto con un representante de la sede central,  un representante de transporte y educación; ellos están manejando este tema en Lima”, explicó.

También comentó que es posible que obtenga un apoyo de un 50% logrando la suma de 2 mil 200 nuevos soles como remuneración, pero aún para el próximo año.

 “Debemos concretarlo a principio del año próximo, ha sido nuestra intención de unificar a todos los sindicatos regionales con la sede central para que todos ganemos el mismo monto”, enfatizó.