Toledo criticó incapacidad del gobierno para resolver problemas sociales

Rechazó propuesta de César Alvarez de cerrar el Congreso

Chimbotenlinea.com(Por: Lindberg Cruzado).-El expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, visitó hoy Chimbote, se reunió con algunas autoridades, disertó para estudiantes universitarios sobre la crisis global y su repercusión en el Perú y también se pronunció sobre temas de coyuntura nacional, regional y local, como Conga y Chinecas.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Desde el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, el líder de Perú Posible opinó a favor del proyecto Conga, aunque precisó que su ejecución debe darse siempre y cuando se garantice la viabilidad ambiental, la no contaminación de las aguas y una minería responsable.

“Conga ha entrado a una semana decisiva, esperemos los resultados de la evaluación que están haciendo dos peritos internacionales a los estudios de impacto ambiental de este proyecto minero. Si hay aspectos que corregir que se hagan en la brevedad para garantizar el respeto a nuestros recursos”, declaró.

Toledo criticó al Gobierno Central por no solucionar los conflictos medioambientales en el país, dijo que Conga debió haberse resuelto con más seriedad, escuchando a la población y haciendo respetar las normas de protección a los recursos naturales.

Viabilidad de Chinecas

Alejandro Toledo adelantó que el ministro de Economía se ha comprometido a en la brevedad posible darle la viabilidad al proyecto Chinecas. Dijo que posiblemente a fines de abril se dé luz verde a su ejecución.

“He escuchado varias propuestas de Chinecas y todas son viables, inclusive la bocatoma única compartida a la misma altura que Chavimochic que piden los agrarios. Ojalá los técnicos del MEF realicen los correctivos y se ordene la viabilidad del proyecto”.

Respeto al Congreso

Finalmente, el exmandatario rechazó la propuesta del presidente regional César Álvarez de disolver el Congreso de la República. “Su propuesta es inadmisible, va en contra de la democracia. Hay que respetar los poderes del Estado como el Legislativo”, añadió.

Toledo se reunió con los dirigentes y militantes de Perú Posible y anunció la reorganización de su partido.