Tapia: “problemas de presidente y su familia no deben ventilarse públicamente”

“No concuerdo que familia del presidente sea versión andina de los Locos Addams”|

Chimbotenlinea.com (Fuente: Ideeleradio).- Los problemas familiares del presidente Ollanta Humala deben resolverse en el ámbito familiar y no en político ya que se generan implicancias que no son convenientes para el país, estimó el analista Carlos Tapia García.

Fue al comentar la publicación que hiciera el diario estadounidense The New York Times sobre los continuos desencuentros entre jefe de Estado, Ollanta Humala y sus progenitores.

“Creo que el tema familiar hay que ponerlo y resolverlo en el ámbito familiar. Es verdad que en este caso se tiene implicancias políticas, pero estas deben ser tratadas lo más alejado [posible] del conflicto familiar, porque no es conveniente para el Perú, para el presidente y para su propia familia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que personalmente a cualquier hijo le debe afectar en lo más hondo de sus sentimientos, que su padre le diga, ‘bueno entonces ya no soy su familiar, seré su pariente pues’. Creo que hay que respetar ese espacio, yo no estoy de acuerdo con Nelson Manrique cuando dice, estos son los locos ‘Addams andinos’, eso no favorece nada”, manifestó.
        
El problema de la policía es político

Finalmente cuestionó que se delegue facultades al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana. Dijo que solo se busca reorganizar a la policía desde el punto de vista técnico.

“Lamentablemente yo no veo que por ahí vaya el debate y creo que la delegación de facultades que se está pidiendo es para buscar reorganizar la policía pero desde el punto de vista técnico, manejo presupuestal, número de efectivos, cosa que está bien, pero el problema esencial y principal no es solamente técnico, es un problema político”, recalcó.

 “Y el problema político tiene que ver con el hecho de que debe haber dentro de la institución policial dos tipos de servicios. Un servicio local y un servicio nacional […]”, afirmó.