SUTE Santa anuncia huelga total desde este miércoles

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Cientos de maestros afiliados al SUTE Santa bloquearon esta mañana el puente Lacramarca quemando llantas, marcharon por la Carretera Panamericana Norte y llegaron hasta el centro de Chimbote reclamando la atención a su plataforma de lucha.

Portando banderolas y pancartas, los huelguistas reclamaron al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que se acuerde de sus promesas electorales que hizo de beneficio al magisterio.

“No pedimos limosnas, exigimos la reivindicación de los maestros, no podemos seguir siendo maltratados por las autoridades nacionales, hoy no se acuerdan que en época electoral hasta el presidente Ollanta Humala se comprometió en atender nuestras demandas”, protestaron.

El secretario general del SUTE Santa, Cornelio Varillas Gonzales, anunció que la huelga de los maestros será total desde este miércoles, en todo el país. Dijo que los profesores del Perú demandarán aumento de sueldos, pago de beneficios ganados y las deudas a los docentes.

“El miércoles 5 de setiembre la huelga será total en Ancash y en todo el país, no es justo que seamos los menos pagados en el sector público. Hace siete años nuestros sueldos están congelados, quién vive con mil soles mensuales, cómo mantenemos nuestras familias y encima nos capacitamos con estos salarios demasiado bajos”, mencionó.

Los docentes que están en huelga marcharon más de ocho kilómetros reclamando atención a sus demandas.
Hoy bloquearon el puente Lacramarca, marcharon por la Panamericana Norte y llegaron hasta el centro de Chimbote