Salud espera anuncio de incremento presupuestal en discurso por Fiestas Patrias

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El sector Salud ha depositado su confianza en el mensaje presidencial por Fiestas Patrias donde esperan el anuncio del incremento salarial para 298 médicos que pertenecen a la Región Ancash. Se ha solicitado el incremento a 3 unidades impositivas tributarias equivalente a S/. 10, 800 aproximadamente.

(Foto Archivo)

Aunque el presidente del cuerpo médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, agregó que el cambio del Ministro de Salud perjudicaría los avances obtenidos hasta el momento.
“Desde un inicio, el ministro Alberto Tejada Noriega ha apoyado y se ha comprometido con las exigencias de los médicos y ha estado presto a colaborar con cada gestión para que el Ministerio de Economía destine mayores recursos a nuestro sector. El cambio de ministro significaría sólo un retraso para lo avanzado ya que demandaría de un tiempo para que se empape del tema”, acotó Pérez Rodríguez.

Sin embargo, el temor de los galenos se hizo realidad, pues esta mañana se juramentó a los 5 nuevos integrantes del gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala Tasso, entre ellos la nueva designación  de la doctora Midori de Habich Rospigliosi, como representante de este portafolio.
Los médicos del país esperan que Habich Rospigliosi asuma el mismo compromiso de su antecesor para  concretar su pedido de aumento salarial. En vista de no obtener las metas trazadas se prevé una paralización de 72 horas de sus funciones para el mes de Setiembre.

Detectan sobrevaloración de S/. 100, 000 en reparación de ascensores

De otro lado, Leandro Pérez hizo mención al informe que los técnicos del Ministerio de Salud han remitido ayer a la dirección del hospital, donde consta que hubo una sobrevalorización de S/. 100, 000 en la supuesta reparación y mantenimiento de los ascensores de la institución hospitalaria.

En el 2011, el hospital generó un desembolso de S/. 110, 000 soles por la reparación de los dos ascensores entre cambio de faja y mantenimiento del motor; pero de acuerdo al informe alcanzado esos gastos no son sustentables.

“Se previó el cambio de la faja y el motor de los ascensores, sin embargo sólo se hizo un engaña muchachos y cambiaron el cascarón, es decir la estructura metálica mas no realizaron alguna mejora”, sostuvo.
Con este informe, las partes implicadas entre ellas el director de ese entonces, el doctor Carlos Fernández Neyra, deberán desfilar ante la Fiscalía para rendir su manifestación sobre los hechos.