Sacan del Mininter a acusado de atentado terrorista en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Fuente Diario Correo).- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, oleó y sacramentó la destitución del ahora exjefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior, Carlos Domínguez Díaz, del Ministerio del Interior (Mininter) luego que se informara que estaría ligado con el terrorismo.

(Foto cortesía Correo)

Según la información propalada por Perú21, "Domínguez -conocido como el camarada 'Carlos'- participó en ese mismo mes en una incursión terrorista contra una unidad educativa en Chimbote, junto con dos personas, una de ellas mujer". El medio periodístico basa su denuncia en el atestado 275/COTE, del 31 de julio de 1992 al que tuvo acceso. Asimismo, señala que el ahora exfuncionario tendría actualmente un proceso abierto en la Sala Nacional de Terrorismo por dicho caso.

Domínguez Díaz fue nombrado en el cargo de jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior el 12 de agosto de 2011 con la rúbrica del presidente Ollanta Humala, siendo ministro del Interior Óscar Valdés.

Se supo -señala Perú21, que la excongresista humalista Dacia Nena Escalante, actual directora general de Gobierno Interior, fue quien llevó a Domínguez al sector Interior, donde designan a más de 2 mil gobernadores.

Es por toda esta información que el primer ministro decide la salida de Domínguez Díaz. "Ese funcionario está separado. No hay ninguna contemplación con el terrorismo en el Perú. Somos muy firmes en el tema de la lucha con el terrorismo. Lo estamos haciendo en el magisterio y lo haremos en todos los frentes de la administración pública", señaló el premier.