Proponen conformar comisión de alto nivel para atender reclamos del Sutramun

En estos momentos sindicalizados ediles realizan plenaria para decidir si realizan paro

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  Hace unos momentos acaba de concluir una reunión entre el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa ,Luis Arroyo Rojas y los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Guillermo Sánchez Córdova.

Esta plenaria se desarrolló en virtud de la advertencia del sindicato en iniciar acciones de protestas por la contratación excesiva de personal  que, según ellos, existe en la comuna.

En esta reunión el burgomaestre ha propuesto la conformación de una comisión técnica del alto nivel que en un plazo de máximo 72 horas deberá emitir un informe sobre la situación presupuestal del municipio con respecto a la cantidad de personal con el que cuentan.

La propuesta de la autoridad edil ha sido tomada con cierto escepticismo por parte de los agremiados al Sutramun. Es así que en estos instantes han decidido tener una reunión de urgencia a fin de determinar si realizan las medidas de protesta que han anunciado.

“Vamos a reunirnos para ver si los compañeros aprueban esta propuesta, de ser así daremos una tregua a las medidas que empezábamos iniciar”, manifestó el  secretario general, Guillermo Sánchez Córdova, mientras ingresaba al salón de actos, lugar donde se viene desarrollando la reunión.
De prosperar la propuesta de la comisión evaluadora, está en su informe deberá consignar el número de trabajadores que serán despedidos en base a la realidad financiera de la comuna provincial.