Presidente regional ratifica paro indefinido para este 29 de febrero

presidente regional 2

Chimbotenlinea.com (Redacción central)  El presidente regional de Áncash, César Álvarez, fue entrevistado esta mañana en Radio Programas del Perú, donde aseguró que "el pueblo ancashino está indignado por la no aprobación de la viabilidad de Chinecas" y por ello iniciarán un paro regional indefinido ese 29 de febrero.

 

Álvarez criticó al presidente Ollanta Humala, pues asegura que como candidato prometió dar la viabilidad al mencionado proyecto y la entrega de 640 millones de dólares.

"Ollanta no debe ser malagrecido, pues perdió en todo el norte menos en Áncash", dijo afirmando que el triunfo político de Humala en esta región se debió a la promesa de Chinecas.

Álvarez, pese a que los técnicos dicen lo contrario, asegura que el proyecto Chinecas cuenta con todos los estudios completos para su visto bueno en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y estaría al nivel de otros proyectos importantes como Olmos, Chavimochic y Majes Siguas.

Para él, habría técnicos ligados al gobierno anterior que dificultan la aprobación   de la viabilidad; además criticó todo el apoyo y presupuesto que recibe el proyecto Chavimochic.

El Presidente Regional insistió que no le pide dinero al gobierno central, sólo la viablidad; ya que el Gobierno Regional de Áncash tiene ya 215 millones de soles para iniciar la primera etapa del proyecto, que daría empleo a 151 mil ancashinos.

Adelantó que, además de estos 151 mil personas que esperan un puesto de trabajo, y otros grupos de la sociedad, como el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, están listos para la protesta.

Informó que acaba de entregar 10 mil títulos de propiedad a agricultores de la sierra ancashina, quienes le han asegurado que se plegarán al paro regional indefinido que se prevee iniciar este 29 de febrero.