Presentan documental sobre asesinatos de La Cantuta

(Diario La República) Con la presencia de protagonistas de la busqueda de justicia en el caso La Cantuta, se presentó "La Cantuta en la Boca del Diablo".
El conmovedor documental revive el trabajo periodístico del gran reportero Edmundo Cruz en la búsqueda de la verdad sobre el atroz caso de La Cantuta, donde el grupo militar Colina, como parte de una estrategia del entonces presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, secuestraron y asesinaron a 9 estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.
El testimonio de los periodistas, fiscales y fuentes que estuvieron tras la investigación, mas las conmovedoras palabras de los familiares y afectados por los crímenes de estados cometidos hacen del documental una sobrecogedora experiencia en la que los autores buscan crear conciencia y memoria sobre un hecho lamentable y vergonsozo en la historia de nuestro país.

Dirigido por Amanda Gonzales, producido por TV Cultura y con la participación especial de Edmundo Cruz, "La Cantuta en la Boca del Diablo" es tanto una lección del mejor periodismo como un grito estremecedor para que un pueblo entero nunca olvide que los objetivos