Pescadores jubilados tienen esperanza que Ollanta solucione su problemática

Hay más de 2 mil 500 a los que la CBSSP les debe 28 pensiones

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- Los pescadores jubilados de Chimbote y anexos tienen la esperanza que el próximo presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, atienda y resuelva su problemática. En este puerto hay 2 mil en proceso de jubilación y de cese y a más de 2 mil 500 la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP) les tiene una deuda de hasta 28 pensiones.

Don Bernabé Domínguez López de 62 años dijo que dedicó casi tres décadas de su vida a la pesca, el Poder Judicial ha ordenado hace tres años a la Caja del Pescador que lo jubile y pague su cancelación, sin embargo hasta hoy no ha recibido ni un sol, por eso confía que el 28 de julio, cuando Ollanta Humala asuma la presidencia del Perú reafirme su compromiso con ellos.
 
“Los pescadores activos y jubilados a nivel de todo el litoral hemos votado por Ollanta Humala porque queremos un cambio en todo el país, pero sobretodo que atienda nuestra problemática. Tenemos la esperanza que sí lo hará porque se comprometió con nosotros. No sé si reflotará la Caja del Pescador, pero buscará algún mecanismo para que se nos pague”, indicó.
 
Por su parte, Pedro Núñez Cárdenas, otro viejo hombre de mar, pidió que el nuevo gobierno haga justicia con los pescadores jubilados, que los fondos de pensiones pasen a la ONP y que la atención médica lo asuma EsSalud. Contó que 40 años de vida fue pescador, a sus 70 años atraviesa una dura crisis económica porque la CBSSP le debe a él 24 pensiones y otros beneficios.
 
“Ollanta Humala tiene que ordenar la Caja del Pescador, de qué nos sirvió que la SBS en agosto del año pasado intervenga esta entidad si hasta el día de hoy no nos pagan las pensiones atrasadas, que en mi caso son 24, pero a otros compañeros les adeudad hasta 28. Los que se lucraron con la CBSSP deben ir a la cárcel, no debe haber borrón y cuenta nueva”, añadió.