Periodista Valenzuela: “Los ancashinos deberían sentirse orgullosos de su presidente regional”

Chimbotenlinea.com (Por: Nora García) Varios periodistas de Chimbote hemos quedado sorprendidos con la entrevista realizada por la reconocida periodista Cecilia Valenzuela al presidente Regional de Áncash, el primer día de junio. Y esto no sólo por la ausencia de preguntas referidas a las numerosas denuncias sobre corrupción que recaen sobre César Álvarez Aguilar , sobre su evidente estilo fujimontesinista de manejar a gran sector de la prensa local, ni tampoco sobre su particular historial y forma de hacer política; sino sobre todo, porque la periodista sesga su opinión felicitándolo y afirmando que los ancashinos deberían sentirse orgullosos de su autoridad regional.

(Foto Internet)

Valenzuela, casi al finalizar la entrevista y tras escuchar sobre las macro obras de de la gestión de Álvarez le dice: "...gracias al canon, pero sobre todo a una autoridad que entiende y sobre todo un compromiso real con su pueblo. Lo felicito presidente Álvarez. Muchísimas gracias por venir. Los ancashinos deberían estar orgullosos de tener un presidente regional consciente y responsable. Usted debería ser la envidia de la mayoría de los cajamarquinos en este momento".

Sorprendente, la periodista de investigación, no tiene datos elementales para contrastar la información que recibe. En su  programa Mira Quién Habla, difundido por Willax.Tv, se presentó como una prudente y tímida entrevistadora, y cuidándose de no generar polémica ni contradicciones, dejó que el Presidente Regional de la región más rica del país, cuente una realidad en base a afirmaciones, contradicciones y reiteraciones.

La entrevista dura 25 minutos y termina con un reiterada felicitación y agradecimiento de la periodista a la autoridad política por concederle la entrevista.

La nota publicada en Willax.tv se titula: César Álvarez: el canon minero permite el desarrollo de Ancash; con la siguiente introducción: El Presidente Regional de Ancash, César Álvarez, nos detalló cómo distribuye e invierte el dinero que recibe del canon. La clave de la transformación al éxito son las carreteras, verdaderos ejes de desarrollo que unen a los pueblos más alejados de Ancash. VER LA ENTREVISTA