Paralizan 86 obras del Gobierno Regional de Ancash

cesar alvarez 3César Alvarez anuncia despido de 10 mil obreros

Chimbotenlinea.com(Por: Lindberg Cruzado).- El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, denunció que 86 obras financiadas por el gobierno regional se han paralizado en todo su departamento por culpa del Gobierno Central que a través del decreto de urgencia 012 ha paralizado las obras públicas hasta el 28 de julio.

Al mediodía de ayer convocó a una conferencia de urgencia para protestar contra el presidente de la República, Alan García Pérez, y contra sus ministros por haber decidido dicha suspensión del gasto público, perjudicando a más de 10 mil obreros de construcción civil.
 
“El gobierno se ha caracterizado por varias cosas, pero sobre todo por frenar el desarrollo de las regiones. Con este decreto de urgencia ha prohibido el gasto público sin mayores argumentos. No creo que permitiendo la ejecución de obras se va a elevar la inflación en el país”, indicó.
 
César Álvarez precisó que en total son 86 obras suspendidas porque las empresas contratistas y las empresas constructoras no están dispuestas a esperar por más tiempo sus pagos. Hasta el lunes último, 36 obras ya se habían paralizado y ayer otras 50 constructoras decidieron por lo mismo.
 
“Con esta medida del gobierno central quedan suspendidos el pago de 354 millones de soles en inversión pública. Voy a solicitar una audiencia con el ministro de Economía y Finanzas, agotaremos todas las vías de diálogo para pedir la atención a nuestros reclamos”, señaló.
 
El mandamás ancashino dijo que mientras tanto han programado una reunión de emergencia para el 13 de mayo, con todos los presidentes regionales del país para que se elabore un pronunciamiento público y se busque en Lima una solución al problema con los ministros.
 
Dato
En tanto, el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, y el Sindicato de Construcción Civil han anunciado que junto a las organizaciones de la sociedad civil realizarán una marcha de protesta antes de la reunión de los presidentes regionales a fin de que se derogue dicho dictamen.