Otro escándalo en la MPS: Habrían falsificado firma de alcalde

Gerente municipal, secretaria general y asesor externo están involucrados

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).- En el ojo de la tormenta. Los escándalos y acusaciones a diversos funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, no tienen cuando acabar. Y es que luego que se conociera que el gerente de Obras, Rafú Aguirre Escobar, se encuentra inhabilitado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), debido a presentar documentación falsa; ahora se conoció que  - al parecer – él no sería el único que tiene por costumbre esas malas prácticas.

 Y es que según una publicación del diario Correo, la gerente municipal, la secretaria general y  el asesor externo habrían falsificado la rúbrica nada menos que del burgomaestre provincial, Luis Arroyo Rojas, en una resolución de alcaldía emitida el 6 de agosto,  la cual daba cuenta del cambio del cesante procurador anticorrupción, Marco Rodríguez Montenegro.

 La nota informativa revela que fue el Procurador Marco Rodríguez quien se percató de la falsificación de la firma, por lo cual envió la rúbrica a la ciudad de Lima para la verificación del caso. Los resultados no hicieron sino confirmar las sospechas del encargo del, hasta el último fin de semana, encargado de la Oficina de Control de la Magistratura.

 Deberán explicar

La noticia sí que ha sacado ronchas, sobre todo en los regidores de oposición que ahora, más que nunca, han insistido en el pedido de la destitución de la gerente municipal.

Roberto Briceño Franco:

“Es lamentable que ocurran este tipo de casos. Por lo que podemos ver hasta el momento estamos entrampados en una gestión con llenas de ellos irregulares. Aquí hay un acto realmente grave que debe investigarse y el nuevo procurador tiene que tomar  este caso con suma urgencia a fin de determinar las responsabilidades. Aquí más que la responsabilidad de la gerente, la que tiene mucho que responder es la secretaría general que es la encargada de este tipo de documentos. Vamos a solicitar la presencia de estos funcionarios en la próxima sesión del pleno para que puedan dar su descargo.

 

Paola Huamán Vela:

regidora paola huamn 2“Este tipo de denuncias sólo nos hacen pensar que no existe confianza en funcionarios se supone ostentan este tipo de cargos. Y no sabemos sí quizá puedan existir muchos más documentos como estos, sin embargo, aún hay que esperar reunir toda la información correspondiente a fin de poder  tomar las medidas del caso. Necesariamente estos funcionarios tendrán que ser citados en la próxima sesión  del pleno”.

 

 

Carlos Lynch Rojas:

“Vamos a solicitar que esto se aclare en el menor tiempo posible, porque de confirmarse este hecho estamos ante irregularidad muy grave la cual tiene que ser sancionada. Y es muy lamentable, ya que en estas últimas semanas lo único que ha hecho la gestión es de ir de escándalo en escándalo. Primero fue el tema del gerente de obras y ahora esto que es algo tan delicado, sobre todo teniendo en cuenta que son cargos de confianza”