Organismos coordinan acciones para revocatoria edilicia

Chimbote en Línea (política). Los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sostuvieron hoy una reunión de coordinación con el propósito de desarrollar de manera ágil, fiable y transparente la revocatoria municipal de Lima, Ate y Pucusana.

(Foto Internet)

En la reunión, efectuada en la sede central del JNE, participaron Francisco Távara, presidente de este órgano; Magdalena Chú, jefa de la ONPE, y Jorge Luis Yrivarren Lazo, titular del Reniec.

El encuentro también contó con la presencia del electo jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, y los miembros del pleno del JNE.

Las autoridades de los tres organismos electorales coordinaron acciones respecto de las tareas que se cumplirán antes y después del 17 de marzo, entre ellas las de fiscalización, educación, escrutinio y cómputo, con el propósito de que los resultados de la contienda se ajusten estrictamente a la voluntad popular.

Távara pidió a los jefes de la ONPE y el Reniec trabajar juntos y demostrar a Perú que los organismos del sistema electoral están a la altura del reto que significa un proceso así, que se realizará por primera vez en Lima Metropolitana.

Por su parte, los jefes de la ONPE y el Reniec informaron sobre los avances y las acciones previstas a ejecutar en los siguientes días, entre ellas la capacitación a los miembros de mesa de sufragio.

En la reunión también se adoptaron los primeros acuerdos para el adecuado tratamiento de actas observadas, a fin de dar celeridad a la proclamación de resultados de la contienda electoral.

Los titulares de los organismos electorales calificaron la reunión de provechosa y destacaron el esfuerzo que hace el JNE para elevar el nivel de coordinación en beneficio de la consulta popular de revocatoria en marcha.(Fuente Andina)