Ollanta no vendrá el 22 de abril a anunciar viabilidad de Chinecas

Chimbotenlinea.com  (Por Leidy Cobeñas).- Pese al anuncio realizado por la Comisión de Alto Nivel de la Región Ancash luego de negociar la posible viabilidad del Proyecto Chinecas, el vocero oficial del Partido Nacionalista en Chimbote negó que el presidente Ollanta Humala visite la ciudad el próximo 22 de abril.

(Foto Leidy Cobeñas)

 

Este anuncio podría cambiar las expectativas de muchos que visionaban la viabilidad del proyecto especial Chinecas, la cual según señaló el coordinador unitario de la Provincia del Santa del Partido Nacionalista, Wilfredo Luna Policarpio, sólo está sujeta al levantamiento de las  observaciones presentadas por los técnicos del MEF.

Indicó además que esta confusión habría sido creada por los representantes del Gobierno Regional de Ancash (GRA) por  una presunta incapacidad pare levantar las observaciones durante el plazo impuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés,  el pasado 22 de febrero.

 “Esta ha sido una interpretación antojadiza del presidente regional, César Álvarez Aguilar, para confundir a la población y luego decir Ollanta traidor nos vamos al paro”, expresó.

Señaló también que el conseguir la ansiada viabilidad de dicho proyecto, es solo responsabilidad del gobierno regional pero pese a ello  el Ministerio de Economía y Finanzas envió técnicos de apoyo para agilizar los trabajos y que  se cumpla el plazo de los 60 días.