Obispo de Chimbote pide que se investigue atentado a hermano de Juan Calderón

Monseñor Piorno está preocupado por clima de violencia

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, hizo un llamado a las autoridades policiales y del Ministerio Público que investiguen el atentado en contra del hermano del excandidato al Congreso de la República, Juan Calderón Altamirano.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

“El hermano de Calderón pudo haber sido asaltado en la carretera por unos delincuentes, aunque no podemos descartar que se trate de un móvil político, por eso las autoridades policiales y de la fiscalía deben investigar para que se encuentren a los responsables”, mencionó.

Víctor Calderón Altamirano fue baleado en la carretera Casma-Huaraz cuando regresaba con una comitiva del movimiento político Juntos por el Cambio de la provincia de Aija, donde realizaron un mitin.

Siete sujetos encapuchados interceptaron la camioneta y efectuaron seis disparos. Víctor Calderón fue herido en el abdomen la madrugada del domingo.

"Den señales diferentes"

Monseñor Piorno expresó su preocupación por el clima de violencia que se registra en este puerto. Dijo que si el Ministerio Público y el Poder Judicial “no dan señales diferentes” las cosas empeorarán.

“Estoy muy preocupado por la ola de crímenes en Chimbote, a diario ocurren asaltos, asesinatos y atentados. El Ministerio Público y el Poder Judicial no deben tratar a los delincuentes con guantes de seda, sino se actúa ahora tendremos problemas muy serios”, mencionó.

Exhortó a las autoridades del Ministerio Público a que defiendan al pueblo, a los vecinos y actúen con dureza contra las personas que anden al margen de la ley.