Nuevo comité nacionalista provincial apoya revocatoria de Álvarez

Chimbotenlinea.com.-En el marco de una plenaria de comités políticos distritales del Partido Nacionalista de la Provincia del Santa, dirigentes de esa agrupación decidieron conformar un comité político provisional que, en sus primeros acuerdos, decidió respaldar la revocatoria  del presidente regional Cesar Álvarez Aguilar y del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas.

 

(Foto cortesía)

El comité también acordó pedir la destitución de su ‘compatriota’ Nena Escalante León del cargo de directora general de Gobierno Interior y, de otro lado, respaldar al congresista Fredy Otárola, cuestionado en los últimos días por el mandatario ancashino.

Asimismo, acordó respaldar la viabilidad de Chinecas previo levantamiento de las observaciones, y exigir la construcción inmediata del hospital de nivel 4 de EsSalud.

GENTE DE OTÁROLA

Estos acuerdos fueron tomados por los secretarios generales orgánicos y provisionales de Samanco, César Gastelud; de Nepeña, Manuel Gutiérrez; de Moro, Alfonso Cruz; de Macate, Juana Degollar; de Coishco, Willy Torres; de Nuevo Chimbote, Jesús Orbegoso; de Chimbote, Oscar Palacios, y el coordinador provincial Nilo Jiménez.

Todos ellos son dirigentes afines al congresista Otárola, a quien acordaron apoyar porque “enarbola la bandera de la lucha contra la corrupción desde la Comisión de Constitución del Congreso de la República con su proyecto de ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”.(Fuente RSD)