“No necesitamos aprobación del Estado para ejecutar la carretera Interoceánica”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, unto a su homólogo de Huánuco, Luís Picón Quedo,  anunciaron que no necesitan de la aprobación del Gobierno Central para la ejecución del proyecto Interoceánico que une Ancash, Huánuco y Ucayali.
Alvarez Aguilar, señaló que tuvieron un diálogo con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien está de acuerdo con esta propuesta, ya que va permitir que otros países como Brasil y Chile lleguen a nuestro puerto y así la integración sea una realidad para el bienestar del pueblo chimbotano.

“Hay que trabajar para que Chimbote sea el puerto de la macrorregión, comenzando por la ampliación de su infraestructura y así tenga la posibilidad de que vengan barcos de mayor tonelaje”, acotó el presidente.

Ambos presidentes, hicieron hincapié de que no es necesaria la aprobación del Estado para la construcción de la carretera, puesto que los tres representantes regionales han decidido realizar el proyecto.

“No necesitamos ninguna aprobación del ejecutivo para las carreteras, simplemente estamos esperando que nos den los recursos para que Huánuco y Tingomaría avancen hacia nosotros”, acotó Alvarez Aguilar.