No hay vacancia para Álvarez ni para consejeros Chuiz y Espinal

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, y los consejeros oficialistas Juan Chuiz Villanueva y Martín Espinal Reyes fueron salvados esta mañana por el pleno del Consejo Regional de Ancash.

(Foto Lindberg Cruzado)

Los miembros del CRA desestimaron por unanimidad el pedido de vacancia presentado por el ciudadano Teodosio Maldonado Mendieta en contra de estas autoridades presuntamente por haber violado el principio de neutralidad en el último proceso de revocatoria.

En sesión de consejo extraordinaria que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa los consejeros tras debatir concluyeron que no había base legal para aprobar la vacancia del titular de Ancash y de los consejeros de Cuenta Conmigo.

Maldonado Mendieta insistió en que el presidente regional y los consejeros Chuiz y Espinal apoyaron el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.

Presentó como prueba un video de una reunión de estas autoridades con pobladores, en su mayoría de Cuenta Conmigo, donde explicó que Álvarez y los dos consejeros se pronuncian a favor de dicha revocatoria.

Sin embargo, los consejeros como Jesús Rodríguez de la provincia de Casma argumentaron que no existe causal probada para vacar a dichas autoridades. “No existe una vulneración directa al principio de neutralidad, no hay una base legal que sustente la vacancia”, añadió.

Según el consejero Juan Chuiz, no había pruebas que demuestren su intervención en un proceso de revocatoria contra el alcalde Gasco Barreto.

“El pedido de vacancia se iba  a caer porque no había sustento legal, pero el ciudadano Teodosio Maldonado por cuestiones políticas y de interés ha seguido con su solicitud de vacancia, luego de no haber prosperado el proceso de revocatoria en contra nuestra que él mismo lideró”, añadió.