“No hay diálogo entre comuna distrital y Construcción Civil”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-La pugna entre ambos bandos de Construcción Civil se mantiene. El secretario de Defensa del gremio histórico, Freddy León Ruiz, persiste en reconocerse como sindicato único sin injerencia de ningún otro en la distribución de cupos en obras del distrito sureño. Los sindicalistas líderes no asistieron a la invitación de diálogo del alcalde.
El alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto mencionó que se mantendrá el convenio firmado con ambos gremios pues los asiste el derecho al trabajo y la inclusión social.

“Se están adelantando a través de una campaña mediática, veo a conductores y periodistas que se dedican a atacar a la gestión de Paco Gasco y sus funcionarios. Nosotros hemos cumplido de acuerdo a ley que es permitir que los sindicatos trabajen, es cuestión de que ellos (Ezequiel Nolasco y Víctor López) se pongan de acuerdo. Nosotros mantenemos la inclusión social. Esto está fuera de contexto”, declaró.

La autoridad  local exigió a la Policía Nacional y Ministerio Público a cumplir con sus deberes de garantizar el orden en la población afectada con los trabajos de avance en la construcción del parque central de “3 de Octubre”.
“Me ha gustado que el coronel diga que ya han identificado a estos atacantes, cuando acudan a declarar a la fiscalía. Allí van a saber qué es la ley”, agregó.

León Ruiz dijo que Nolasco Campos pierde adeptos ya que esta semana, 15 personas abandonarán su gremio para instalarse en el sindicato de construcción civil.

Ayer,sostuvo,  mil agremiados al sindicato de Ciriaco Ramírez abandonaron estas filas para sumarse a los obreros del sindicato histórico liderado por Víctor López Padilla haciendo un total de 5 mil trabajadores.