Nena Escalante desmiente a Costas Moya como representante de Gana Perú

nenaescalanteChimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La aún congresista de la República por Gana Perú, Nena Escalante León, aclaró que  Luis Costas Moya no es secretario general del partido en Nuevo Chimbote, desmintiendo la afirmación que éste hizo asegurando que tras sostener una reunión con el presidente Ollanta Humala recibió el encargo de representar a la agrupación en el distrito.

La parlamentaria saliente aclaró que no se han formado las directivas, sólo hay secretarios distritales en Santa y Chimbote. “Las directivas nacionales todavía no se han emitido hasta el momento. Orgánicamente el partido continua con sus responsables distritales políticos, entiendo que Luis Aliaga Trigoso ha venido a inaugurar una base del Partido Nacionalista donde está trabajando el señor Costas Moya”, manifestó.

Es necesario recordar que Luis Costas Moya, el ex candidato a la alcaldía distrital de Nuevo Chimbote por las facciones del grupo político Cuenta Conmigo aseguró que Ollanta Humala le encargó la representación del partido en el distrito, aunque no estaba reconocido en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

La parlamentaria no emitió  ningún juicio sobre la actitud de Costas Moya quien hasta la fecha insiste por ocupar la secretaría general, pese a que varios de sus detractores han salido al frente a manifestar que sería un nexo entre su antiguo partido Cuenta Conmigo y el nuevo mandatario a fin de evitar una fiscalización al gobierno regional.