Nacionalistas celebran su sexto aniversario en medio de crisis

Dirigente provincial asegura que existe divisionismo y que Nena Escalante es la “manzana de la discordia”

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- El Partido Nacionalista Peruano, cumple seis años y hoy por hoy no se caracteriza precisamente por la uniformidad de las opiniones y posturas de muchos de sus representantes.

Y es que en nuestra región con tantos dimes y diretes que se han gestado al interior del partido de gobierno, se puede decir que, al parecer, “el enemigo está en casa•”

Al respecto el coordinador Político de Gana Perú en la Provincia del Santa Nilo Jiménez Imán reconoció el divisionismo que existe en el partido atribuyendo este grave problema a la designación de Nena Escalante León como coordinadora macro regional norte.

“Aquí todo se origina en la resolución que nombra como coordinadora a la señora Nena Escalante ya que carece de validez. Ha sido nombrada por una comisión política y no por una comisión ejecutiva tal y como lo establece el reglamento del partido”, expresó.

Es así que el controvertido Nilo Jiménez anunció la visita en las próximas semanas de una comisión al despacho del presidente Ollanta Humala Tasso para exigirle deje sin efecto el nombramiento de la ex parlamentaria que también se desempeña como directora general del Ministerio del Interior.

CHINECAS ES DE LA REGIÓN

Jiménez Imán demostró su descontento con la idea de que el Proyecto Especial Chinecas pase a manos del Gobierno Central ya que según opina “es el Gobierno Regional el que debe tomar las riendas de este importante proyecto, y debe quedarse aquí porque ha sido el pueblo el que ha luchado mucho por ello”.

La opinión del coordinador político, se contradice grandemente con el comunicado oficial que emitió el Partido Nacionalista al calificar la marcha convocada por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa como la “marcha de los corruptos y mentirosos”.