Nace una nueva federación de trabajadores en el “Día del Trabajo”

Fue creada esta mañana en el local del SUTE Santa de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Esta mañana en el local del SUTE Santa Chimbote se ha creado la Federación de Trabajadores de la Provincia del Santa, como un organismo independiente que velará por el respeto de los derechos laborales y la reivindicación de pescadores, obreros, maestros, siderúrgicos, comerciantes y servidores públicos.

(Fotos Lindberg Cruzado)

La nueva federación está presidida por Bernardo Meléndez Guerrero, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa. Tiene como vicepresidente al dirigente del gremio de trabajadores municipales de Chimbote, Jorge Velásquez Pérez, y doce representantes de otros sindicatos.

Bernardo Meléndez dijo que esta nueva federación mantendrá su independencia política y defenderá los derechos de los trabajadores de las entidades públicas, como los municipios, en las sedes regionales y hospitales.federacin de trabajadores

 “Fesideta ha perdido su independencia política y eso no pasará con nuestra federación. Vamos a inscribirnos en la Dirección Regional de Trabajo para tener la legalidad y defender a nuestros afiliados. Hay corrupción por todos lados y nadie denuncia nada por eso también debemos de pronunciarse”, mencionó.

 Jorge Velásquez Pérez, dirigente del Sutramun Chimbote, explicó que esta nueva federación se convertirá en un espacio de intervención de los actores sociales y gremiales de la provincia del Santa.

 “Vamos a convertirnos en una federación defensora de los derechos de los trabajadores, no podemos permitir que las autoridades de turno corrompan nuestros gremios como ha pasado con la Fesideta”, añadió.