Médicos levantaron huelga tras acuerdo con el Ministerio de Salud

Por fin una buena noticia. Luego de haber transcurrido 33 días de huelga que acataron los médicos del Ministerio de Salud (Minsa), se conoció que los galenos acordaron levantar la medida a nivel nacional, para reincorporarse a sus funciones a partir del próximo lunes esperando que la atención se desarrolle con normalidad en áreas críticas como en consultorios externos, así sí lo dio a conocer el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez.

(Foto: Milton Palpa)

“Este acuerdo se decidió en la asamblea nacional, donde se tomó en cuenta la mayoría de los puntos de la agenda demandada, por ello es conveniente levantar la medida, para no seguir afectando por más tiempo al público usuario”, sostuvo.

Pérez Rodríguez, informó que luego de un largo proceso de negociaciones, que incluso se amplió hasta la madrugada del sábado, se aprobó el bono de 350 nuevos soles para el mes de diciembre, otros 350 nuevos soles en el mes de mayo del 2013, el nombramiento al 100% de los médicos contratados hasta fines del próximo año. También la nivelación inmediata con un bono de 650 nuevos soles para cada médico desde el mes de Julio y 2 mil 500 nuevos soles más que sumarían a sus remuneraciones, por otro lado los ascensos a los niveles correspondientes; de acuerdo al pedido de los galenos.

“Estos forman parte de la mayoría de los puntos que veníamos reclamando; sólo queda pendiente el incremento del presupuesto para el sector salud que esperan se cumpla el compromiso y se debata posteriormente en el Congreso de la República”, exhortó Pérez Rodríguez.

De esta forma los médicos deberán esmerarse en las atenciones al público usuario  y recuperar el tiempo que dejaron de atender por consultorios externos, tratando de recuperar los ingresos que se dejaron de percibir en los diversos nosocomios del país.(Por: Milton  Palpa)