Maribel Barrientos: “Ni quienes estamos en libertad vivimos tan bien como Fujimori”

maribel_barrientos_1Chimbotenlinea.com (Por: Oscar Chávez).- La herida abierta. Diecinueve años después del cruel acontecimiento de los desaparecidos de Santa, Maribel Barrientos Velásquez hermana de dos de los nueve desaparecidos del distrito de Santa,  ve con indignación la forma como pasa sus días el ex presidente Alberto Fujimori Fujimori (AFF) en una cárcel dorada.

Maribel Barrientos alza su voz de protesta “Eso está muy mal, no sólo para los Afectados de los Desparecidos de Santa (ADS) sino para nuestro país, pues demuestra claramente como ponen en una ‘celda dorada’ a este criminal. Queda demostrado que lo están premiando por tanto asesinato y por todo el gobierno fujimontesinista” indicó.

Barrientos Velásquez, consideró que en Lima se dan estos vicios procesales “nosotros los ADS no somos gente de dinero ni de gran nivel cultural, nosotros somos gente de chacra; y siempre dijimos: Esto sólo es una cortina de humo (su juicio, sentencia y encarcelamiento), porque a Alberto Fujimori lo tienen en un lugar muy especial, lleno de privilegios, creo que hasta lo tienen mejor que en su casa. Y eso hace que la justicia en el Perú quede por los suelos” expresó Maribel Barrientos.

En torno al acontecer político electoral, y en donde Keiko Fujimori Higuchi, la hija mayor de AFF, podría alcanzar la presidencia del Perú el próximo 5 de junio, la afectada de los Desaparecidos de Santa no dudó en testimoniar  “Creo que puede faltarnos muchas cosas, pero lo que no nos debe faltar es la luz en nuestras mentes, no hay que esperar que nos vuelva a golpear la realidad” aseveró.

En ese mismo sentido, añadió “Ellos (los fujimontesinistas) han demostrado qué línea política desenvuelven por ende ella lo va a sacar a su padre definitivamente. Vean a quienes lleva su hija Keiko Fujimori en su carrera a la presidencia. Allí están todos, el fujimontesinismo está vivo, está latente que está a puertas de nuevamente pasar a conducir los destinos de nuestra patria si no ponemos en alerta” subrayó Barrientos Velásquez.

Consideró que la conducta díscola y delictiva de AFF no es casual en la forma como actúa Keiko Fujimori, refirió, entonces, “ella y su padre son japoneses. Alberto Fujimori se fue a postular a otro país para evadir la justicia peruana; y, luego, lo tuvimos que traer a la fuerza, y llegó extraditado. Pero, de nada sirvió porque ahora vive a cuerpo de rey, ni nosotros que estamos en libertad vivimos tan bien como está el criminal de Alberto Fujimori”, acotó Maribel Barrientos.

Vale recordar que, La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) concluyó que los ciudadanos Carlos Alberto Barrientos Velásquez, Roberto Barrientos Velásquez, Denis Atilio Castillo Chávez, Federico Coquis Velásquez, Gilmer Ramiro León Velásquez, Pedro Pablo López Gonzáles, Jesús Manfredo Noriega Ríos, Carlos Martín Tarazona More y Jorge Luis Tarazona More, fueron víctimas de múltiples violaciones a sus derechos fundamentales, entre ellos la afectación de sus derechos a la libertad y a la vida, cometidos por el destacamento Colina en el distrito del Santa, el 02 de mayo de 1992.