Mañana se conocerá a nuevos gobernadores regionales (video)

Mientras que el miércoles se informará la designación de los provinciales y distritales

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena)  VIDEO .-La directora general del Gobierno del Interior, Nena Escalante León, anunció que para mañana se tiene previsto conocer a los nuevos rostros que asumirán el cargo de gobernadores regionales representando al presidente Ollanta Humala Tasso y al poder Ejecutivo.

Según refirió la ex congresista,  la demora en la designación obedece a que se estuvo llevando una evaluación profunda a cada uno de los postulantes, advirtiendo que son personas profesionales, idóneas para el puesto y cumplen con los requisitos solicitados como no tener tachas, no poseer antecedentes policiales, ni judiciales, entre otros.

Y uno de los temas que tendrán que priorizar será el de seguridad ciudadana debido a los ìndices delincuenciales que vienen registrándose en la mayoría de algunos  departamentos, teniendo la zonas de Lima, Trujillo, Lambayeque y Ancash, lugares con más reportes.

“Mañana se publica la designación de los gobernadores regionales en el diario oficial El Peruano a más tardar el martes, el miércoles se anunciará a los gobernadores provinciales y distritales, no se está haciendo como en gestiones anteriores donde se designaba al compadre, al vecino, no es sencillo porque debe ser una  persona que conozca de gestión y sepa hacer frente a conflictos que surjan en su zona de trabajo”, declaró Nena Escalante.

 Además afirmó que si los nuevos gobernadores, de no cumplir debidamente con sus funciones, serían retirados de sus cargos, sin excusa alguna.

Finalmente dejó entrever que ya tenía conocimiento de los gobernadores de Chimbote y del distrito pero prefirió no develarlos. “La nómina ya está pero no puedo darles los nombres, la ciudadanía debe esperar”,finalizó.