Maestros evalúan iniciar huelga indefinida demandando aumento de sueldos

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los maestros afiliados al Frente Magisterial Clasista y al Frente de Educadores Clasistas evalúan iniciar una huelga indefinida en la provincia del Santa en demanda de aumento de sueldos y el pago de deudas por concepto de elaboración de clases y de exámenes.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

El dirigente Leandro Cerna Herrera informó que hoy al mediodía dirigentes de 27 instituciones educativas tomaron el acuerdo de plegarse a la medida de lucha y conformaron un comité que promueva en todos los colegios de la provincia el inicio de la huelga.

 

“Profesores de 27 colegios de Chimbote ya aprobaron la huelga indefinida, se ha formado grupos para seguir llegando a todos los centros educativos para sacar el acuerdo de inicio de la medida de lucha que en otras regiones del país ya se está acatando”, señaló.

Cerna Herrera anunció que el próximo jueves tomarán un acuerdo de fecha del inicio de la huelga. Piden que se les cancele deudas de 50 mil y 70 mil soles y el aumento de los sueldos de 1,200 soles a 2 mil 500 soles.