Maestros del SUTE Santa continúan en pie de lucha

Por unanimidad decidieron no levantar su huelga

Los maestros afiliados al SUTE Santa decidieron hoy por unanimidad continuar con su huelga. Los dirigentes de cada base informaron en su asamblea el acuerdo de no levantar su medida de lucha, por el contrario anunciaron que cuentan con el respaldo de los padres de familia.

 (Fotos. Lindberg Cruzado)

El presidente del comité de lucha, Gregorio Jara Prado, desmintió que el magisterio haya levantado su huelga en Ancash, por el contrario anunció que este miércoles 10 a las 4 de la tarde realizarán una marcha de protesta por el centro de Chimbote acompañados de los padres de familia.

“Estamos fuertes en nuestra lucha porque es justa, es mentira que Ancash ha levantado su huelga. Acaban de presenciar una asamblea en la que por unanimidad se aprobó continuar con nuestras protestas por ser de justicia los reclamos. No vamos a doblegarnos jamás, sobretodo ahora que hemos recibido el respaldo de los padres de nuestros alumnos”, declaró.

Tras reunirse en la institución educativa Gloriosa 329 cientos de maestros se movilizaron por el centro de Chimbote. Volvieron a registrarse escenas de violencia entre huelguistas y policías. (Por: Lindberg Cruzado)