Maestros deciden continuar huelga a un mes de iniciada su lucha

Dirigente del SUTE Santa no tiene miedo a las amenazas de gobernador

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Más de mil maestros afiliados al SUTE Santa se reunieron esta mañana en su local sindical y acordaron continuar con su huelga, a un mes de iniciada y que hasta hoy no hay visos de solución.Por unanimidad los profesores decidieron seguir con su medida de lucha y aprobaron radicalizar su huelga, aunque no explicaron a la prensa que acciones desarrollarán para llamar la atención de las autoridades nacionales.

El secretario general del SUTE Santa, Cornelio Varillas Gonzales, dijo que nadie romperá su huelga, que no bajarán los brazos hasta que el Gobierno Central atienda la plataforma de lucha del magisterio.

“Estamos más firmes que nunca, vamos a seguir en las calles reclamando aumento de nuestros sueldos, más presupuesto para el sector educación y el respeto a la ley del profesorado, protestó.

El dirigente dijo que las versiones del gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, no tienen sustento, que sus amenazas de descontarles el sueldo no se harán efectivas porque su huelga es legal.

 “El gobernador puede decir lo que quiera, nuestra lucha es justa, tiene amparo legal, así que no hay por qué preocuparse por lo que dice, total él es vocero del gobierno. Seguiremos en las calles, vamos a radicalizar nuestra huelga hasta ser escuchados”, protestó.

Los maestros marcharon al mediodía por las diferentes calles y avenidas del centro de Chimbote.