Maestros continuarán protesta contra proyecto de ley de reforma magisterial

Chimbote en Línea (Política).- El secretario general del SUTE Santa, Félix Figueroa Cruz, anunció hoy la realización de jornadas de protesta desde el martes hasta el viernes de esta semana en contra del proyecto de ley de la reforma magisterial que ya fue agendado para su debate en el Congreso de la República.

 (Foto: Lindberg Cruzado)

Denunció que este miércoles 21 el pleno del Parlamento Nacional debatirá dicho proyecto de ley, el cual consideran que es lesivo para los intereses de los maestros del Perú.

“Estamos cansados de que cada gobierno de turno haga inventos en el sector Educación. Los ministros de Estado ni siquiera conocen su proyecto de ley de reforma magisterial y pretenden que se apruebe sí o sí, a pesar que el magisterio nacional está en oposición porque planteamos el respeto a la ley del profesorado, a la estabilidad laboral del profesor”, declaró.

Según el dirigente, del 20 al 23 de noviembre realizarán vigilias y movilizaciones sin afectar el normal desarrollo de las clases.

“Los maestros de la tarde marcharán en la mañana y los de la mañana por la tarde, pero en las noches estaremos juntos para las cuatro noches de vigilias. No vamos a retroceder en nuestros reclamos porque el proyecto de ley que pretenden aprobar es lesiva, vamos a reunir 70 mil firmas de ser necesario para plantear su anticonstitucionalidad”, mencionó.(Por: Lindberg Cruzado)