López Llauri pide que “gabinete del diálogo” resuelva conflictos sociales

Sobretodo en Cajamarca

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Para el presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Wilmer López Llauri, el nuevo gabinete ministerial no solo debe promover y abrir el diálogo sino resolver los conflictos sociales que existen en el país.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El presidente Ollanta Humala ha cambiado tres gabinetes en su primer año de gobierno, ojalá que esta vez no sea más de lo mismo, sino que se dialogue y se resuelvan los conflictos sociales, especialmente el surgido por Conga”, declaró.

López Llauri indicó que Cajamarca no puede seguir paralizada, por ello pidió al nuevo premier Juan Jiménez Mayor que escuche y atienda los reclamos de esta población que defiende su medio ambiente.

“Si Conga no va hay que anunciarlo, no podemos ir en contra de la decisión de una región, no hay que provocar más muertes entre peruanos. Este nuevo gabinete llamado del diálogo debe priorizar su labor en la solución de conflictos en Puno, Cuzco, en la selva”, indicó.

El dirigente social confía en que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anuncie en su mensaje a la nación una serie de medidas para iniciar un verdadero proceso de inclusión social y de cumplimiento a sus promesas electorales que se ha olvidado.

“Ollanta Humala tiene reorientar su hoja de ruta con una agenda de trabajo con calendario. Hay que priorizar solucionar los conflictos sociales, el nuevo premier Juan Jiménez tiene que ayudarle a cumplir sus objetivos. Se tiene que trabajar en el campo social, en la protección del medio ambiente y una verdadera lucha contra la corrupción”, añadió.