Juan Calderón: Será denunciado por "inventar" atentado contra su hermano

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Juan Calderón Altamirano de denunciante pasará a denunciado por haber presuntamente inventado un atentado contra su hermano Víctor Calderón Altamirano con móvil político.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

Así lo anunció al mediodía Luis Arroyo Guevara al entregar a la prensa copia de la denuncia policial que registró en la Comisaría de Pariacoto el chofer de la camioneta Cherokee, Florencio Flores Cornelio de 39 años, quien menciona que fueron asaltados por delincuentes.

“Juan Calderón inventó el atentado contra su hermano con móvil político, su movimiento no es Juntos por el Cambio, sino Juntos por un Cuento. Por haber mellado la imagen del presidente regional César Álvarez al relacionarlo con este hecho de sangre vamos a denunciarlo y pedir a los policías que continúen con las investigaciones”, protestó.

Según la denuncia policial, fueron siete los sujetos que participaron en este asalto. Primero arrojaron piedras en la carretera Casma-Huaraz, a la altura del sector conocido como Punta Callán, para hacer que la camioneta donde iba Víctor Calderón Altamirano se detenga.

Los delincuentes de talla 1.65 metros y contextura delgada aparecieron con sus armas de fuego disparando contra el vehículo. “Nos quitaron todos los documentos, dinero en efectivo, celulares, por espacio de 20 minutos. Luego se fugaron caminando por una zona oscura”, narra el chofer de la camioneta Cherokee.

Florencio Flores dijo también que después que se fugaron los malhechores se percató que su acompañante Víctor Calderón se encontraba herido. Según el diagnóstico médico, sufrió un traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego.