Hugo Horna: “No somos traidores, sólo queremos el desarrollo de Áncash” (video)

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.- El presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS), Hugo Horna Arias ratificó la posición de los agrarios con respecto a la ejecución del Proyecto Especial Chinecas: “No al perfil elaborado por la Empresa SISA y bocatoma única compartida al mismo nivel del Proyecto Especial Chavimochic.

Es así que esta mañana en conferencia de prensa, el dirigente ratificó que de todas maneras la medida de paralización de 48 horas anunciada para el próximo 8 y 9 de noviembre se realizará al no existir interés del Gobierno Regional en atender sus pedidos.

“Si el Gobierno Regional insiste en ejecutar Chinecas con las observaciones  que ha encontrado el Ministerio de Economía nosotros como agrarios vamos a seguir en la lucha. No dejaremos que se inicien los trabajos, en fin, todo lo que esté a nuestro alcance”, advirtió.

El ingeniero se refirió también a los calificativos que lanzó en su contra el presidente regional, César Álvarez Aguilar quién lo llamó “traidor y enemigo de Áncash”, por haber participado en la reunión con el congresista Modesto Julca Jara en la ciudad de Lima.

“No nos pueden llamar traidores, sólo queremos el desarrollo de Áncash. Somos los más interesados en que Chinecas se pueda ejecutar, sólo que pedimos transparencia y oportunidades para todos”, mencionó.

Aclaró también que entre los acuerdos no se contempla que Chinecas pase a manos del gobierno central de manera inmediata y que eso es sólo una propuesta.