Gregorio Jara anuncia que profesores acatarán mañana paro nacional de 24 horas

Chimbote en Línea (Política).- A pesar que los maestros se comprometieron a recuperar las horas de clase perdidas durante su huelga indefinida y no afectar más a los estudiantes con nuevas paralizaciones por lo menos en lo que resta del año, el presidente del Comité de Lucha del SUTE Santa, Gregorio Jara Prado, anunció que mañana el magisterio provincial acatará un paro nacional de 24 horas.

 (Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que las bases han respaldado el acuerdo de plegarse al paro nacional contra el proyecto de ley de la reforma educativa que plantea el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso y que ya está para su debate en el pleno del Congreso de la República.

 “La asamblea es la máxima instancia, la que determina. Nos ordenaron organizar el paro y eso es lo que hemos realizado, por eso mañana anunciamos a los padres de familia no enviar a sus hijos al colegio porque no habrá clases”, mencionó.

Jara Prado dijo que el proyecto de ley de la reforma educativa no debe ser aprobado porque sería un experimento más a la educación en el Perú, y el atropello a sus derechos como la estabilidad laboral.

“Los padres de familia entenderán que los reclamos son justos, después del paro de 24 horas vamos a elaborar un plan de acciones para no terminar con nuestra lucha hasta que se impida la aprobación del proyecto de ley de la reforma educativa que no es otra cosas que más experimentos”, señaló.

El presidente del Comité de Lucha lamentó que el actual secretario general del SUTE Santa, Félix Figueroa Cruz, no haya respaldado el paro nacional.

“Hasta el 22 de diciembre el comité directivo del SUTE Santa tiene vigencia porque ese día realizaremos las elecciones, pero en cuestión de nuestras luchas el comité que presido sigue en vigencia para seguir luchando por el respeto a la ley del profesorado”, agregó.

Dijo que si la dirigencia encabezada por Félix Figueroa aprobó realizar marchas y vigilias desde ayer hasta el viernes que cumpla, “pero sino lo hace es porque simplemente no tienen el respaldo de nadie, solo son unos cuantos dirigentes”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)