Gobernador evalúa cambios de tenientes gobernadores de la provincia

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- El recientemente juramentado Gobernador de la Provincia del Santa, José Calderón Castillo, anunció cambios en los cargos de tenientes gobernadores de los pueblos jóvenes que se encuentran bajo su jurisdicción. La renovación en los cargos, se debe a que según comentó en sus primeros días ha recibido constantemente visitas de varios pobladores de distintas zonas de Chimbote exigiendo el cambio de sus tenientes gobernadores.
“La próxima semana me reuniré con los profesionales de carrera dentro de la gobernación para hace una evaluación interna a fin de ver como se ha venido manejando el despacho. Y a la vez vamos a definir el tema de la renovación o cambio de algunos tenientes gobernadores, eso básicamente en respuesta de las demandas de la población”, manifestó.

El representante del presidente de la República informó también que su antecesor dejó un total de 60 expedientes pendientes los cuales pertenecen, en su mayoría, a solicitudes de garantías.

Mal interpretación

Con respecto a los cuestionamiento lanzados por el Congresista Freddy Otárola Peñaranda sobre las declaraciones que el gobernador vertió el domingo, y al parecer fueron mal interpretadas; José Calderón mostró su incomodidad.

“Al parecer habido una malinterpretación yo nunca dije que se va iniciar una investigación al señor Otárola. Dije que de comprobarse, eso ameritaría que en el partido de indague, pero no más allá. Realmente me sorprendió que algunos medios de comunicación hayan puesto cosas que yo jamás dije”, expresó.