Gobernador dice pedirá formalmente descuento para maestros que acatan huelga

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, dijo hoy que pedirá formalmente a la Dirección Regional de Educación que descuente su sueldo a los maestros que acatan huelga nacional.

(Foto Archivo)

Anunció también que desde de mañana inspeccionarán las diferentes instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco, para comprobar la ausencia de los profesores.

“Con los responsables del área de control institucional y de recursos humanos vamos a recorrer los colegios para comprobar el ausentismo total de los profesores que acatan una huelga ilegal”, señaló.

La autoridad política aclaró que los docentes que no trabajan no tienen por qué cobrar sueldo, “eso vamos a exigir a las autoridades del sector Educación en Ancash, quienes son los que elaboran las planillas”, señaló.

Por otro lado, Coral Giraldo mencionó que otorgarán garantías a los profesores que voluntariamente quieren retornar a las aulas a desarrollar sus clases. Tendrán protección policial.

“Los maestros de los colegios Gloriosa 329 y Prevocacional regresaron a las aulas y no les ha pasado nada, ellos tienen protección policial. Se tiene que respetar la decisión de cada profesor, los que quieren seguir atentando con la educación de sus niños pueden hacerlo, pero quienes desean volver a clases tendrán todas las garantías para hacerlo, podríamos conversar con las Apafas para que también garanticen la presencia de sus hijos”, agregó.