Gasco pidió apoyo para construcción de urbanizaciones populares

Se entrevistó en Lima con parlamentario Freddy Otárola

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se reunió en Lima con el vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola Peñaranda, para ponerlo al tanto de los problemas que requieren de urgente atención, tanto en el aspecto social como económico del distrito.

 

(Foto Archivo)

El punto con mayor incidencia en ser abordado es la construcción del Hospital IV de EsSalud y la desafectación de 560 hectáreas de terreno de reservas del Ministerio de Defensa para que sean revertidas a la comuna sureña y ésta construya dos urbanizaciones populares,  con 6 mil núcleos básicos y un terminal terrestre.

 Asimismo se tiene proyectado iniciar los estudios del proyecto  de transportes dedicado a la construcción de la Vía de Evitamiento , cuya ejecución permitirá descongestionar de tráfico pesado  las zonas urbanas de Nuevo Chimbote.

 En lo que respecta al tema de seguridad ciudadana, el burgomaestre señaló  que existe la preocupación de reforzar en equipamiento logístico  a la Comisaría de Buenos Aires con 10 nuevos patrulleros, un pedido que aún no es resuelto por el Ejecutivo.